miércoles, 2 de junio de 2010

Día 9: Vincent, el perro más grande

Navegando por los mares de Internet me he encontrado con este vídeo. Es un final alternativo de Lost, made in Kimmel, con Vincent como protagonista. Quizá ya lo habéis visto, pero no he encontrado un hueco en el blog para él hasta hoy. Aquí tenéis el vídeo en cuestión.



El final alternativo de Kimmel es cómico y bueno, pero a mí me ha hecho pensar en Vincent, un “personaje peculiar”. Digo peculiar porque Vincent ha sido testigo de muchos acontecimientos de la Isla. Ha desaparecido, temimos su muerte (nuestro corazón encogió al ver el animal muerto que hacía de Aaron en la cuna de una Claire alocada), y reapareció. Esto un centenar de veces. Hasta acabar al lado de Jack, como un buen animal de compañía, en las últimas horas del héroe de Lost.

En la primera temporada se nos mostraba un Vincent enigmático mediante unos primeros planos con el perro detrás de unos matorrales, escondido de los supervivientes pero sin dejar de observarlos. ¿Recordáis esos planos? La primera vez que fui testigo de esos episodios pensé: “¿Es Vincent especial? ¿Es la clave? ¿Tiene poderes?”. Ahora puedo responder a esas preguntas con un rotundo: NO. Acompañado de: ES MUCHO MÁS QUE ESTO. Vincent es aquel “personaje” que aparece para dar ilusión a los personajes y al espectador. Es la esperanza. La compañía. Es el único “personaje” que no ha estado afectado por la Isla, por sus virtudes o sus maldiciones. Cuando llega Vincent, aparece un halo de luz que hace sonreír a los presentes. Tan importante ha sido el perro para la serie, las tramas y los personajes, que se ha hecho un hueco en el poster de la Finale.


Pie de fotografía: podéis ver a Vincent a la parte derecha del póster.

Esperemos volver a ver un Labrador en otra serie, pero ya lo constato ahora: ningún perro será como Vincent, el perro más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario